INCORPORACIÓN DE PRACTICANTES UNIVERSIDAD DE TALCA EN LA PARCELA DEMOSTRATIVA MARIPOSAS


Como parte del trabajo colaborativo entre el Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatologia (CITRA) de la Universidad de Talca y el Liceo Agrícola Entre Ríos de San Clemente cuatro estudiantes de la carrera de Agronomía del centro de estudios superiores realizaron su practica obrera en las dependencias de la Parcela Demostrativa. Esta colaboración permitió fortalecer las labores y manejos agrícolas necesarios de realizar en una predio agrícola.

De esta manera, manteniendo altos protocolos sanitarios en función de la actual pandemia, los estudiantes divididos en dos grupos se incorporaron a las actividades agrícolas propias de la parcela desde el 04 de enero hasta el 12 de marzo del presente año. En la oportunidad los universitarios pudieron trabajar en diversas labores, como practicar el uso del tractor, trabajar en el raleo de frutos o mantener un control químico y mecánico de malezas, entre otras actividades.

Los estudiantes se destacaron por su trabajo, alta competencia y gran eficacia en realizar la labor encomendada, por su parte el Liceo Entre Ríos recibió de gran manera la ayuda entregada pudiendo generar las condiciones adecuadas para maximizar las labores.

Gracias a es esta colaboración se espera que en un futuro y según las disposición sanitaria así lo permita exista un constante intercambio de estudiantes entre los distintos centros educacionales.

Desde ya, agradecemos la labor realizada a Pablo, Sebastián, Alonso y Esteban.


Fecha: 15/02/2021