Martes 08 de octubre de 2019
PREMIACIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN HÍDRICA POR ASOCIACIÓN DE GENERADORAS
Con la presencia del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacados invitados internacionales y la participación del mundo empresarial de la energía en Chile, el Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología, CITRA de la Universidad de Talca, en conjunto con ENEL Generación Chile, fue reconocido por su labor en el “Programa de Gestión Hídrica”, iniciativa con la misión de realizar transferencia tecnológica en riego a pequeños agricultores.

En el Seminario Inversiones Sostenibles de la Asociación de Generadoras de Chile, se efectuó la premiación y condecoración del Programa de Gestión Hídrica como segundo lugar del Concurso Buenas Prácticas para un Futuro Eléctrico más Sustentable.

A la instancia, postularon 15 proyectos que reflejan cómo las empresas de generación están contribuyendo a una serie de necesidades sociales relacionadas a temas de iluminación, áreas verdes, agricultura, turismo, educación, entre otros. Los programas tenían como requisito el haber surgido de un proceso participativo y que demostraran su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.