Lunes 11 de enero de 2021
PROGRAMA DE GESTIÓN HÍDRICA 20-22
El Programa de Gestión Hídrica es una iniciativa que ha beneficiado en forma directa a agricultores estudiantes y a diversas instituciones. Ejecutado por el CITRA de la Universidad de Talca, esta iniciativa ha contado con el apoyo de Enel Generación Chile a través de su área de sostenibilidad.

En esta ocasión se ha aprobado la extensión de dicha colaboración para el período 2020-2022, en el cual continuaremos desarrollando actividades para aumentar las experiencias y capacidades de la comunidad en torno al uso del agua de riego, así como la información técnica y tecnológica disponibles para enfrentar el cambio climático y la escasez hídrica.

Para este período nos basaremos en los aprendizajes y desarrollos previos, para crear instancias que permitan orientar mejor uso de las herramientas tecnológicas y la realización de una gestión hídrica eficiente, buscando involucrar a las instituciones que forman parte de la red de formación y operación de los sistemas agrícolas y las comunidades rurales.