CITRA - Universidad de Talca

El día jueves 29 de Agosto se realizó un Taller de Cambio Climático dirigido a profesores de Educación Básica de la Comuna de Linares. Los objetivos eran dar a conocer a los profesores el estado actual del cambio climático regional y mundial, entregarles herramientas para favorecer la comprensión del cambio climático por parte de sus alumnos, presentarles en forma práctica de cómo se realiza lo anterior en la ciudad de Bonn, Alemania y proponer un trabajo conjunto entre profesores de Linares, la Universidad de Talca y la SEREMI de Medio Ambiente de la Región del Maule, en lo concerniente al cambio climático.

Este Taller se realizó en la Casa de la Cultura de Linares, en cuya oportunidad el profesor Patricio González Colville expuso sobre “ Variaciones termopluviométricas atribuibles al Cambio Climático en la Región del Maule 1869-2013”.

Estas conferencias están dentro de las actividades del Programa de Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático, que el CITRA viene desarrollando este año en su línea de extensión a la comunidad. En este sentido una de las áreas prioritarias es la educación escolar básica, en cuyos alumnos se pretende fomentar valores y actitudes frente al tema del clima.

Esta colaboración se inscribe en el proyecto que desarrolla la Universidad de Talca referente a “50 cooperaciones municipales para el clima”, con la ciudad de Bonn en Alemania, el cual pretende intercambiar experiencias metodológicas entre escuelas municipales de Linares y la ciudad Alemana con la finalidad de hermanar actitudes y valores frente al cambio climático.

En esta actividad se contó con la presencia del Alcalde (s) de Linares y la SEREMI de Medio Ambiente Mariela Valenzuela.