CITRA - Universidad de Talca

“Curso de Especialización en Ecofisiología Avanzada” se denomina el curso que se realizó en dependencias del casino del Campus Talca y el Centro de Eventos Lircay, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Casa de Estudios.

Fue dirigido a profesionales del agro, especialmente a aquellos que están involucrados con el área frutícola y vitivinícola, que buscan profundizar conceptos fisiológicos y los avances en el área.

El curso apunta a resolver problemas asociados al estrés que sufren los cultivos en Chile, a causa de la alta radiación UV, las altas temperaturas y la sequía.

Las primeras jornadas se realizaron el 16 y 23 junio y la última el día 30 de junio.

Con participación de nuestros investigadores los Sres. Samuel Ortega, Carlos Poblete, César Acevedo y Héctor Valdés se llevó a cabo la última jornada del curso en las dependencias del Centro de Eventos Lircay, quienes en el último modulo del curso llamado “Experiencias y avances en ecofisiología del manejo del estrés hídrico en frutales
y vides” abarcaron temáticas como Aplicaciones de estrés hídrico controlado, Nuevas tecnologíasutilizadas para medición  y estimación del consumo hídrico en frutales y vides, Comportamiento espacial de variables eco-fisiológicas ligadas al estado hídrico en vides y olivos, y Uso de modelos de simulación en el estudio de los
efectos del cambio climático sobre la fisiología de la vid.

[Programa en PDF]