CITRA - Universidad de Talca

En la entrevista del Sábado por Televisión Nacional de Chile-Red Maule participó sobre el tema del Cambio Climático y su efecto en la Región del Maule, el profesor Patricio González Colville.

En esa oportunidad se refirió a la necesidad de crear las capacidades y competencias para enfrentar un escenario de un país más cálido y con menos pluviometría mensual. Sostuvo que una estrategia a mediano plazo sería triplicar la capacidad de los embalses regionales, capacitar en modernas tecnologías de riego a los agricultores y establecer un Consejo de Cambio Climático regional para así establecer los mecanismos anticipativos frente a las oscilaciones que el clima presentará a futuro, las cuales afectarán a la ecología de cultivos y frutales del Maule.

Gentileza 24 Horas – Red MauleEn la entrevista del Sábado por Televisión Nacional de Chile-red Maule participó sobre el tema del Cambio Climático y su efecto en la Región del Maule, el profesor Patricio González Colville. En esa oportunidad se refirió a la necesidad de crear las capacidades y competencias para enfrentar un escenario de un país más cálido y con menos pluviometría mensual. Sostuvo que una estrategia a mediano plazo sería triplicar la capacidad de los embalses regionales, capacitar en modernas tecnologías de riego a los agricultores y establecer un Consejo de Cambio Climático regional para así establecer los mecanismos anticipativos frente a las oscilaciones que el clima presentará a futuro, las cuales afectarán a la ecología de cultivos y frutales del Maule.